jueves, 23 de octubre de 2008

Un día más en Monterrey

Hoy amanecí con un dolor tremendo de cabeza, de esos que suelen despertarte a media madrugada, todo consecuencia de no haber cenado nada ayer pero si haberme tomado varias cervezas con un amigo de la infancia muy querido quien por supuesto es al igual que yo Chilango de corazón; no creí que ese término tan despectivo utilizado por muchos mexicanos para referirse a los nacidos en el D.F. algún día me hiciera sentirme tan orgulloso de mis raíces y de mi origen....digo, a final de cuentas todos somos mexicanos, unos más cerrados otros más abiertos, unos altos otros chaparros, flacos, gordos, ricos, pobres, brutos, superdotados, etc, etc, etc.

El estar desde hace ya 9 meses fuera de mi hogar (Edo. de Méx), me ha hecho añorar cada vez más lo que significa haber nacido y haberme movido la mayor parte de mi vida en una ciudad tan increible y llena de contrastes como lo es el Distrito Federal.....quien no se va a sentir de esa manera si dejando a un lado la inseguridad, el caos vial, las filas interminables de autos, el smog y el ruido, el D.F. es una ciudad que lo tiene todo.

Vivo en Monterrey, una ciudad linda con un crecimiento y futuro tremendos y donde la forma de vida es muy diferente a la que tenemos en D.F., todo transcurre mucho más lento......el calor es tremendo en tiempo de verano (gracias a Dios que ya pasó lo peor), la lluvia es causa de un sin número de accidentes viales, el frío es extremo cuando es invierno, la gente es......mhmhmhmh diferente......y la mayoría.......desafortunadamente.....odia a los Chilangos, repito siendo que somos del mismito país. Es una tristeza escucharlos referirse a nosotros en los peores términos imaginables......realmente desconozco a que se deba ese odio el cual es inculcado de generación en generación; por otro lado hay algunos Regios muy alivianados que la verdad ni les viene ni les va de donde eres siempre y cuando seas auténtico........así como hay Chilangos nefastos existe una misma proporción de Regios en las mismas condiciones.

En fin, el punto es que vivo aquí en Regiolandia (sin afán de ofender), y en general la paso muy bien....claro que nunca falta el "negrito en el arroz"...tengo unos amigos excelentes quien de vez en cuando no pueden negar sus raíces, jajajaja.....o sea les sale lo Regio y en ocasiones me desconcierta pero hemos aprendido a querernos sin tomar en cuenta nuestras diferencias culturales o de idiosincracia, jajajaja.

Mañana le sigo......tengo mil cosas que expresar......

No hay comentarios: